Liderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Red 17, UGEL 02. Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio investigó el cambio en la gestión pedagógica a través de
factores de un estilo de liderazgo. Así, se planteó el objetivo general de determinar
la incidencia del liderazgo transformacional en la gestión pedagógica en los
docentes de instituciones educativas públicas, Red 17, UGEL 02. Lima, 2022.
Esta investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Para el recojo de datos
se utilizó la técnica de encuesta y se aplicó el cuestionario como instrumento para
medir las variables de estudio. La población estuvo conformada por 151 docentes
y la muestra de 109 docentes calculados por muestreo probabilístico estratificado.
La prueba de regresión logística arrojó un p valor de 0,00, inferior a 0,05,
mostrando que la gestión pedagógica es explicada por el liderazgo
transformacional, este resultado, es corroborado por los valores obtenidos en las
pruebas Pseudo R2 de Cox y Snell (90,2 %) y Nagelkerke (90,3 %), lo que permitió
concluir que liderazgo transformacional incide significativamente sobre la gestión
pedagógica que realiza el docente en las II.EE. de la UGEL 02.
Colecciones
- Lima Norte [3250]