Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
dc.contributor.authorCollins García, Miriam Nelida
dc.date.accessioned2023-03-01T19:35:06Z
dc.date.available2023-03-01T19:35:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107760
dc.description.abstractEl presente estudio investigó el cambio en la gestión pedagógica a través de factores de un estilo de liderazgo. Así, se planteó el objetivo general de determinar la incidencia del liderazgo transformacional en la gestión pedagógica en los docentes de instituciones educativas públicas, Red 17, UGEL 02. Lima, 2022. Esta investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de encuesta y se aplicó el cuestionario como instrumento para medir las variables de estudio. La población estuvo conformada por 151 docentes y la muestra de 109 docentes calculados por muestreo probabilístico estratificado. La prueba de regresión logística arrojó un p valor de 0,00, inferior a 0,05, mostrando que la gestión pedagógica es explicada por el liderazgo transformacional, este resultado, es corroborado por los valores obtenidos en las pruebas Pseudo R2 de Cox y Snell (90,2 %) y Nagelkerke (90,3 %), lo que permitió concluir que liderazgo transformacional incide significativamente sobre la gestión pedagógica que realiza el docente en las II.EE. de la UGEL 02.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Red 17, UGEL 02. Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni09640297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org//0000-0002-8610-4681es_PE
renati.author.dni10190436
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess