Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Red 17, UGEL 02. Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
dc.contributor.author | Collins García, Miriam Nelida | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T19:35:06Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T19:35:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107760 | |
dc.description.abstract | El presente estudio investigó el cambio en la gestión pedagógica a través de factores de un estilo de liderazgo. Así, se planteó el objetivo general de determinar la incidencia del liderazgo transformacional en la gestión pedagógica en los docentes de instituciones educativas públicas, Red 17, UGEL 02. Lima, 2022. Esta investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de encuesta y se aplicó el cuestionario como instrumento para medir las variables de estudio. La población estuvo conformada por 151 docentes y la muestra de 109 docentes calculados por muestreo probabilístico estratificado. La prueba de regresión logística arrojó un p valor de 0,00, inferior a 0,05, mostrando que la gestión pedagógica es explicada por el liderazgo transformacional, este resultado, es corroborado por los valores obtenidos en las pruebas Pseudo R2 de Cox y Snell (90,2 %) y Nagelkerke (90,3 %), lo que permitió concluir que liderazgo transformacional incide significativamente sobre la gestión pedagógica que realiza el docente en las II.EE. de la UGEL 02. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Red 17, UGEL 02. Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org//0000-0002-8610-4681 | es_PE |
renati.author.dni | 10190436 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3275]