Juego libre en sectores para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa, Puente Piedra, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del
juego libre en sectores para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 5
años de una institución educativa, Puente Piedra, 2022. La metodología fuede tipo
aplicada con nivel explicativo, con diseño experimental, cuasi- experimental. La
población estuvo conformada por 80 estudiantes del nivel inicial, la muestra fue de
40 estudiantes, 20 control y 20 experimental, tuvo un muestreo no probabilístico y
por conveniencia. Para las habilidades comunicativas se utilizó la técnica de la
observación, el instrumento fue una listade cotejo y se realizó la validez de contenido
por juicio de experto. Se aplicó unaprueba piloto para precisar la consistencia
interna del instrumento mediante la KR-20, donde el coeficiente fue 0,61 esto
comprobó que el instrumento era confiable. Se concluyó que el programa el juego
libre en sectores influye significativamente en la mejora de las habilidades
comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa, Puente Piedra,
2022, se utilizó Shapiro Wilk porque la muestra fue menor a 50, mostrando un
resultado p<0,05, por lo tanto, la estadística usada fue no paramétrica. La prueba
U de Mann- Whitney 22,000y Z=-4,845, p=0,00.
Colecciones
- Lima Norte [578]