dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Espinoza Salas, Gladys Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T22:24:51Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T22:24:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107791 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del
juego libre en sectores para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 5
años de una institución educativa, Puente Piedra, 2022. La metodología fuede tipo
aplicada con nivel explicativo, con diseño experimental, cuasi- experimental. La
población estuvo conformada por 80 estudiantes del nivel inicial, la muestra fue de
40 estudiantes, 20 control y 20 experimental, tuvo un muestreo no probabilístico y
por conveniencia. Para las habilidades comunicativas se utilizó la técnica de la
observación, el instrumento fue una listade cotejo y se realizó la validez de contenido
por juicio de experto. Se aplicó unaprueba piloto para precisar la consistencia
interna del instrumento mediante la KR-20, donde el coeficiente fue 0,61 esto
comprobó que el instrumento era confiable. Se concluyó que el programa el juego
libre en sectores influye significativamente en la mejora de las habilidades
comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa, Puente Piedra,
2022, se utilizó Shapiro Wilk porque la muestra fue menor a 50, mostrando un
resultado p<0,05, por lo tanto, la estadística usada fue no paramétrica. La prueba
U de Mann- Whitney 22,000y Z=-4,845, p=0,00. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.title | Juego libre en sectores para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa, Puente Piedra, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y el adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 10776631 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |