Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorEspinoza Salas, Gladys Elizabeth
dc.date.accessioned2023-03-01T22:24:51Z
dc.date.available2023-03-01T22:24:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107791
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del juego libre en sectores para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa, Puente Piedra, 2022. La metodología fuede tipo aplicada con nivel explicativo, con diseño experimental, cuasi- experimental. La población estuvo conformada por 80 estudiantes del nivel inicial, la muestra fue de 40 estudiantes, 20 control y 20 experimental, tuvo un muestreo no probabilístico y por conveniencia. Para las habilidades comunicativas se utilizó la técnica de la observación, el instrumento fue una listade cotejo y se realizó la validez de contenido por juicio de experto. Se aplicó unaprueba piloto para precisar la consistencia interna del instrumento mediante la KR-20, donde el coeficiente fue 0,61 esto comprobó que el instrumento era confiable. Se concluyó que el programa el juego libre en sectores influye significativamente en la mejora de las habilidades comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa, Puente Piedra, 2022, se utilizó Shapiro Wilk porque la muestra fue menor a 50, mostrando un resultado p<0,05, por lo tanto, la estadística usada fue no paramétrica. La prueba U de Mann- Whitney 22,000y Z=-4,845, p=0,00.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.titleJuego libre en sectores para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa, Puente Piedra, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y el adolescentees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni10776631
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess