Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorEscobar Salazar, Sherley
dc.date.accessioned2023-03-02T17:49:39Z
dc.date.available2023-03-02T17:49:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107893
dc.description.abstractEl estudio se planteó como objetivo, determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria pertenecientes a la I.E: P. “Amigos School” en el Distrito de Chiclayo – 2019. El alcance de investigación descriptiva – correlacional. El tipo de diseño de investigación que se empleó fue transaccional. La población y muestra estuvo representada por 26 estudiantes utilizando el tipo de muestreo no probalisitico por ser poco significativa. El análisis estadístico determinó un valor para r igual a 0.197, asociado a un nivel de significancia p de .028 para el mencionado nivel de significación, p menor que 0.05, por lo que se concluyó que existe una correlación débil entre la inteligencia emocional y logro de aprendizaje en el área matemática. Se determinó, en consecuencia, que la valoración de los fundamentos teóricos acerca de la inteligencia emocional permite identificar presupuestos basados en experiencias y hallazgos científicos que la justifican como un constructo de utilidad potencial. Se destaca también un convincente cuerpo de datos acerca de los beneficios de la educación de la inteligencia emocional y su impacto en la esfera escolar, particularmente en el área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y logro de aprendizaje en matemática en estudiantes del quinto grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17404624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4631-8877es_PE
renati.author.dni40045174
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.jurorGonzáles Soto, Víctor
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess