dc.contributor.advisor | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Escobar Salazar, Sherley | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T17:49:39Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T17:49:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107893 | |
dc.description.abstract | El estudio se planteó como objetivo, determinar la relación que existe entre
inteligencia emocional y logro de aprendizaje en el área de matemática en los
estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria pertenecientes a la I.E: P.
“Amigos School” en el Distrito de Chiclayo – 2019. El alcance de investigación
descriptiva – correlacional. El tipo de diseño de investigación que se empleó fue
transaccional. La población y muestra estuvo representada por 26 estudiantes
utilizando el tipo de muestreo no probalisitico por ser poco significativa. El análisis
estadístico determinó un valor para r igual a 0.197, asociado a un nivel de
significancia p de .028 para el mencionado nivel de significación, p menor que 0.05,
por lo que se concluyó que existe una correlación débil entre la inteligencia
emocional y logro de aprendizaje en el área matemática. Se determinó, en
consecuencia, que la valoración de los fundamentos teóricos acerca de la
inteligencia emocional permite identificar presupuestos basados en experiencias y
hallazgos científicos que la justifican como un constructo de utilidad potencial. Se
destaca también un convincente cuerpo de datos acerca de los beneficios de la
educación de la inteligencia emocional y su impacto en la esfera escolar,
particularmente en el área de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en matemática en estudiantes del quinto grado de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17404624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4631-8877 | es_PE |
renati.author.dni | 40045174 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.juror | Gonzáles Soto, Víctor | |
renati.juror | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |