dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo César | |
dc.contributor.author | Castro Falcon, Adriana Griselda | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T18:51:56Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T18:51:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108057 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las
competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de una
universidad pública en Lima, 2022. Para alcanzar los objetivos se realizaron los
procedimientos metodológicos siendo denotados para una investigación de tipo
básico, diseño no experimental y correlacional, con corte transversal, enfoque
cuantitativo, la población conformada por 35 estudiantes, aplicando un cuestionario
para la variable de competencia digital mediante Google Forms en la escala de
Likert, y para la variable de rendimiento académico, se obtuvo datos mediante el
registro evaluativo, el procesamiento de datos de las variables para el análisis
estadístico inferencial se realizó con el programa SPSS, donde su principal
conclusión muestra una correlación fuerte entre las competencias digitales y
rendimiento académico donde Spearman = 0,929, en donde se observa una mejora
en el rendimiento académico si la competencia digital es desarrollada de forma
pertinentemente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 09786640 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Aguero Alva, Monica Liliana | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |