Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendiz Tocto, Deccy Aydee
dc.contributor.authorAranda Carrión, Gaby Luz
dc.contributor.authorRivera Ramos, Maura Celedonia
dc.date.accessioned2018-02-26T23:41:21Z
dc.date.available2018-02-26T23:41:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10816
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “Plan de estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en el primer grado de educación primaria de la I.E. N° 16491 “MPR” del C.P. Las Pirias - 2014”, ha permitido acercarnos a la práctica pedagógica relacionando las variables de estudio. El objetivo general es Aplicar estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática. La investigación ejecutada utilizó el diseño pre experimental de tipo aplicativo – explicativo, con pre y post test con un solo grupo. Se trabajó con una población y muestra de 22 estudiantes del nivel primario, y para el recojo de datos fue aplicada una prueba de matemática que sirvió de pre y post test, para evaluarlo antes y después de aplicado el programa. Se consideró a la Institución Educativa Nº16436 San Juan de la Cordillera Andina como centro piloto referente para la validación del constructo del Instrumento. Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos arrojó los siguientes resultados: en el nivel logro destacado en el pre test el porcentaje más bajo en la dimensión número y operaciones es de 0%, frente al 45,5% del pos test; en la dimensión cambio y relaciones el porcentaje más bajo del pre test alcanzó el 0% frente al 4,5% del post test; en el nivel logro previsto el porcentaje obtenido en la dimensión número y operaciones en el pre test es de 4,5% frente a un 36,4% del pos test; en la dimensión cambio y relaciones en el pre test es de 9,1% frente a un 63,6% del pos test; en el nivel proceso en el pre test el porcentaje más alto se muestra en la dimensión número y operaciones con el 45,5% del pre test frente a un 18,2% del post test; en la dimensión cambio y relaciones el porcentaje en el pre test es 31,8% frente a un 31,8% del post test no hubo variación; y en el nivel inicio en la dimensión número y operaciones en el pre test el porcentaje más alto es 50,0% frente al 0% del pos test y en la dimensión cambio y relaciones el porcentaje en el pre test es 59.1% frente al 0.0% del pos test. Se evidencia que la aplicación del plan de estrategias didácticas mejoró el nivel de rendimiento de los estudiantes en el área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titlePlan De Estrategias Didácticas Para Mejorar El Rendimiento Académico En El Área De Matemática En El Primer Grado De Educación Primaria De La I.E. N° 16491 “Mpr” Del C.P. Las Pirias - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess