Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.advisorMeleán Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorCueva Caceres, Javier
dc.date.accessioned2023-03-25T00:42:23Z
dc.date.available2023-03-25T00:42:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109906
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo demostrar la influencia del uso del aplicativo Oráculo Matemágico en el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” del área Matemática en estudiantes del sexto grado de la institución educativa 50227, Cusco. El estudio es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, se tomó como muestra 40 estudiantes, para el grupo experimental y control, se aplicó una prueba de entrada y salida con 20 ítems validados. Con el grupo experimental se desarrolló un programa de 16 sesiones, donde se incluye como recurso el Oráculo Matemágico para desarrollar las actividades pedagógicas. Para la normalidad de datos se aplicó Shapiro Wilk, resultando 0.314, lo que significa que los datos son normales, por ello el análisis inferencial se hizo con T de Student arrojando que el p=0,00 < 0,05 en la hipótesis general y específicas, esto explica un alto grado de significancia. Los resultados descriptivos expresan que el 100% de estudiantes del grupo experimental, luego del experimento se encuentran en logro esperado y destacado. Concluyéndose que los estudiantes del grado, demostraron mejora en el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad”, luego de la aplicación del Oráculo Matemágico en las actividades de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectOráculo matemáticoes_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleOráculo matemágico para desarrollar la competencia “Resuelve problemas de cantidad” en estudiantes del sexto grado, I. E. 50227, Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni25320385
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess