Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.authorPozo Espíritu, Jeanpierre Aldair
dc.date.accessioned2023-03-27T21:21:07Z
dc.date.available2023-03-27T21:21:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110004
dc.description.abstractLas actividades musicales en las instituciones educativas se dan a través de clases o talleres, mayormente dentro de las aulas teóricas, en donde los estudiantes tienen el desarrollo de sus habilidades. Estas aulas de música sólo se han acondicionado materialmente sin controlar los parámetros acústicos necesarios. Por lo que la presente investigación tuvo como objetivo general determinar el aporte del diseño acústico de aulas de música a las actividades musicales en una institución educativa de Trujillo, 2022. El método utilizado fue el deductivo, tipo aplicada, diseño no experimental descriptivo correlacional. La población fue conformada por 88 profesionales de educación artística y la muestra por 39 profesores de música. El instrumento utilizado fue el cuestionario, para diseño acústico de aulas de música y para actividades musicales. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Como resultado se obtuvo que, con respecto a la geometría acústica de las aulas de música, el 59,0% de profesores indicaron que es muy importante considerar la forma interior, el 53,8% manifestaron que es muy importante la función y el 66,4% indicó que es muy importante considerar la volumetría exterior. En cuanto a criterios adecuados para el aislamiento acústico, el 38,9% indicaron que son muy importante los sistemas constructivos, respecto a la ubicación, el 46,2% de profesores opinaron que muy importante considerar este criterio, y en relación a las aperturas y cerramiento el 46,2% indicaron que es importante. Con respecto al acondicionamiento acústico, el 46,2% considero que el revestimiento es importante y el 30,8% muy importante, asimismo, respecto al mobiliario, el 41,0% manifestaron que es muy importante, por otro lado, el 43,6% opinaron que es importante la carpintería y el 30,8% muy importante. Con respecto a las actividades musicales, el 51,3% de profesores calificó como malo el confort y el sonido de sus aulas de música, asimismo, el 43,6% consideró como malo el espacio funcional. Se determinó un coeficiente de correlación de Spearman de r=0,339 y un P valor de 0,035 < α = 0,05, estadísticamente significativo, por lo que las variables se relacionan. Por lo tanto, se concluye que el diseño acústico de las aulas de música aporta significativamente a las actividades musicales en una institución educativa de Trujillo, 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño acusticoes_PE
dc.subjectActividades musicaleses_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.titleEl diseño acústico de aulas de música y su aporte a las actividades musicales en una institución educativa de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Arquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Arquitecturaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.author.dni72527747
renati.discipline731017es_PE
renati.jurorZenteno Begazo, VIctor Julio
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florentivo
renati.jurorCespedes Cáceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess