Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernandez, Cristian Augusto
dc.contributor.authorChavez Cordova, Tannia Aytamira
dc.date.accessioned2023-03-28T19:55:28Z
dc.date.available2023-03-28T19:55:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110090
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo elaborar una propuesta que eleve las Palabras clave: Expectativas parentales; participación familiar; comportamiento prosocial; escuela; hogar. expectativas parentales y la participación familiar en la vida escolar, para ello se identificaron las expectativas parentales en los comportamientos prosociales y las formas de participación familiar en la vida escolar. El estudio se aplicó a los padres de familia de los subniveles medio y superior de Educación General Básica de un centro educativo privado católico, y se determinó que la familia tiene medianas expectativas en los comportamientos prosociales de sus hijos en la escuela. En cuanto a la participación familiar, esta se analizó desde el contexto del escolar y del hogar en tres dimensiones: participación individual en actividades de la escuela, prácticas educativas en el hogar y establecimiento de rutinas diarias y de igual manera, se evidencia una mediana participación. Además, tanto las expectativas parentales, como la participación familiar tienden a disminuir cuando aumenta el nivel de escolaridad. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, utilizó el diseño no experimental y se aplicó la encuesta como instrumento para recoger la información. El estudio se complementa con una propuesta de participación liderada por los comités de padres de familia con actividades conjuntas de padres, e hijos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpectativas parentaleses_PE
dc.subjectParticipación familiares_PE
dc.subjectComportamiento prosociales_PE
dc.titlePropuesta para fortalecer las expectativas parentales y la participación familiar en una escuela de Manta – Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporte1307561223
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess