Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Carranza, Luis Eduardo
dc.contributor.authorCieza Tello, Carlos Heriberto
dc.contributor.authorPocllas Yupanqui, Ruth
dc.date.accessioned2018-03-09T19:08:56Z
dc.date.available2018-03-09T19:08:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11012
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la interacción familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores, 2013? y el objetivo general fue determinar la relación entre interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño seleccionado fue no experimental de corte transversal - correlacional. La muestra estuvo conformada por 129 estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario, a quienes se les aplicó el cuestionario FACES III de Olson y se registraron sus calificaciones trimestrales de las áreas de comunicación, matemáticas, ciencia y ambiente y personal social. Se emplearon estadígrafo Chi cuadrado “x2” y Correlación de Spearman para la comprobación de hipótesis. En la investigación, se ha encontrado que la interacción familiar no está relacionada al rendimiento académico, es decir, ambas variables se presentan de forma independiente en la muestra del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores, 2013.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteracción familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAdaptabilidad familiares_PE
dc.titleInteracción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess