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dc.contributor.advisorSegundo Edwin, Cieza Mostacero
dc.contributor.authorGrados Zubieta, Joel Emanuel
dc.contributor.authorOliva Marquina, Alexia Antuanet
dc.date.accessioned2023-04-04T19:15:58Z
dc.date.available2023-04-04T19:15:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110650
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo general, mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Sistematic del Perú, ubicada en la ciudad de Lima, en el año 2022. El tipo de investigación fue aplicada de grado experimental puro; para la recolección de datos, se usaron dos fichas de observación y un cuestionario; para el desarrollo de la aplicación, se utilizó la metodología Mobile-D, compuesta por las siguientes fases: Exploración, Inicialización, Producción, Estabilización y Pruebas. Los resultados obtenidos fueron: se disminuyó el indicador número promedio de tickets de soporte atendidos por el personal, en 3.5 tickets, siendo que el promedio del grupo de control fue de 4.93 tickets, mientras que el promedio del grupo experimental fue de 1.43 tickets; se disminuyó el indicador tiempo promedio para la atención de un ticket de soporte, en 196.76 minutos, siendo que el promedio del grupo de control fue de 236.63 minutos, mientras que el promedio del grupo experimental fue de 39.87 minutos; se aumentó el indicador nivel de capacidad de respuesta, en 2.76 puntos, siendo que el promedio del grupo de control fue de 1.83 puntos, mientras que el promedio del grupo experimental fue de 4.53 puntos; se aumentó el indicador nivel de empatía, en 1.83 puntos, siendo que el promedio del grupo de control fue de 2.6 puntos, mientras que el promedio del grupo experimental fue de 4.43 puntos. Debido a que las muestras de este estudio, estaban conformadas por 30 clientes y 30 tickets de soporte de la empresa Sistematic del Perú, para comprobar la normalidad de los datos se utilizó la prueba Shapiro-Wilk, para el procesamiento de datos de comportamiento no normal, se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Esta investigación se compone de: introducción, marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusiones y recomendaciones, incluyendo también, en anexos, la metodología detallada del desarrollo de la aplicación. Como conclusión se tuvo que, el uso de una aplicación móvil multiplataforma, sí mejora el servicio de atención al cliente, en la empresa Sistematic del Perú, de Lima, en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicación móvil multiplataformaes_PE
dc.subjectServicio de atención al clientees_PE
dc.subjectMobile-Des_PE
dc.titleAplicación móvil multiplataforma basada en redes neuronales para mejorar el servicio de atención al cliente en Sistematic del Perú - Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni45434553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3520-4383es_PE
renati.author.dni72086503
renati.author.dni70838899
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAlcántara Moreno, Oscar Romel
renati.jurorPacheco Torres, Juan Francisco
renati.jurorCieza Mostacero, Segundo Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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