Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.advisorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
dc.contributor.authorDuncan Villarreal, Veronica
dc.date.accessioned2023-04-11T02:41:17Z
dc.date.available2023-04-11T02:41:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110990
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo general determinar el efecto que produce la educación emocional en el fortalecimiento de las competencias emocionales de los docentes en la ciudad Lima, año 2022. La metodología que se aplicó fue cuantitativa, el nivel explicativo, de tipo aplicada y el diseño que se utilizó fue el experimental de tipo cuasi experimental se formaron dos grupos experimental y control denominado no equivalentes con pre test y post test. Lamuestra fueron 24 docentes de nivel secundaria de un colegio estatal de la ciudad de Lima Perú, el muestreo fue no probabilístico, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un test de competencias emocionales para adultos CEA-30 de escala Likert consta de 30 preguntas. Los resultados obtenidos de la aplicación del programa fueron favorables al 100% y próspero a un nivel alto las competencias emocionales en general y mejoraron todas las dimensiones significativamente hubo diferencias entre pretest y post test la prueba T de muestras independientes el valor de sig. p= 0.000 es ˂ α = 0.05, lo que evidencia diferencia significativa entre el post test del grupo experimental y control. En conclusión, el programa de educación emocional influyó en el fortalecimiento de las competencias emocionales de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_PE
dc.titleEducación emocional para fortalecer las competencias emocionales de los docentes de una institución educativa pública, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.dni17804130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7465-8687es_PE
renati.author.dni07758311
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess