Gamificación para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes de Psicología de una universidad pública, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar si la gamificación fortalece las
competencias matemáticas en estudiantes de psicología de una universidad
pública, 2022. Presenta una ruta cuantitativa, de tipo aplicada y con diseño cuasi
experimental mediante la aplicación de un pretest y postest para una muestra de
66 estudiantes, distribuida en 2 grupos, ambos de 33 estudiantes cada uno, tanto
para el grupo experimental como para el grupo control. Se utilizó la técnica de la
encuesta y se aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario de
12 preguntas, el cual obtuvo una alta fiabilidad con el coeficiente de KuderRichardson (KR20) de 0,86 y una validez a través del juicio de cuatro expertos. Los
resultados obtenidos con la prueba de U de Mann Whitney para el pretest y postest
del grupo experimental evidenciaron diferencias significativas, teniendo un valor de
significancia p=0,000 menor a 0,05, aceptando la hipótesis alterna, concluyendo
que la gamificación fortalece las competencias matemáticas en estudiantes de
psicología de una universidad pública.
Collections
- Lima Norte [1342]