Gestión de operaciones y calidad del servicio de las empresas de agua y saneamiento en el Perú, año 2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación titulada “Gestión de operaciones y Calidad de
servicios de las empresas de agua y saneamiento en el Perú, año 2022”, y se
caracteriza por emplear el método hipotético deductivo, del tipo descriptivo,
correlacional, con un diseño no experimental, que comprende dos variables:
Gestión de operaciones y Calidad de servicios. De la exposición de la
problemática se aprecia que existe deficiencia en la calidad del servicio que las
empresas de agua y saneamiento dan a los usuarios de las áreas urbanas a nivel
nacional. El estudio pretende determinar si existe relación entre las variables
indicadas. Para ello se ha desarrollado el marco teórico y el sustento de las
variables, sus dimensiones y sus indicadores correspondientes. El instrumento
para la captura de información fue mediante encuestas con una muestra de 27
empresas y la valoración fue mediante la escala Likert. Se desarrolló el análisis
estadístico, la interpretación y discusión de resultados que concluyen en que si
existe relación entre las variables con un r=0.955 y Sig (bilateral)<0.000, con lo
cual elimina la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. El estudio ha permitido
emitir recomendaciones que a criterio del autor podrían ayudar a mejorar la
calidad del servicio.
Colecciones
- Lima Norte [902]