Arteterapia y habilidades de interacción social en niños de 3 años de una institución educativa de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las habilidades sociales en los niños son comportamientos que ellos van
adquirir para relacionarse con los demás, así mismo estás destrezas propician que
los niños convivan y se integren dentro de un grupo. Debido a la pandemia del
COVID 19 los niños regularmente fueron afectados ya que se encontraban aislados
con los niños de su propia edad, siendo la competencia de interacción social la más
afectada, por lo cual incita a los profesores a buscar nuevas metodologías que
permitan fortalecer el desarrollo de la variable. Frente a esto, la investigación tiene
como objetivo general determinar si la arteterapia mejora el desarrollo de
habilidades de interacción social en niños de 3 años de un ámbito educativo en
Lima, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental.
Se trabajó con una muestra de 17 niños de 3 años. Los resultados principales
indican que en el pre test se mostró un bajo desarrollo de las habilidades sociales
frente al post test. Se concluye que la arteterapia influye significativamente en el
desarrollo de habilidades de interacción social en niños de 3 años de la muestra de
estudio (p=0.001).
Colecciones
- Lima Norte [781]