Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariella Margot
dc.contributor.advisorBejarano Alvarez, Patricia Monica
dc.contributor.authorAspur Barrientos, Jaime Carmelo
dc.date.accessioned2023-04-27T19:09:46Z
dc.date.available2023-04-27T19:09:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112721
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del pensamiento crítico en logros de aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Huanta, Ayacucho - 2022. El estudio es numérica por ende cuantitativo, que buscó profundizar la parte teórica como tal fue básica, nivel correlacional con diseño no experimenta-transversal-correlacional causal. La muestra de estudio estuvo integrada por 120 estudiantes de educación secundaria. El instrumento de investigación fue cuestionario para la variable pensamiento crítico; mientras que, el logro de aprendizaje fue verificado revisando los registros auxiliares trimestrales que conservan los docentes de los estudiantes que forman parte de la muestra. Los dados fueron procesados con el SPSS-V26. Los resultados visibilizan que el 68,3% de los alumnos presentan un pensamiento crítico en el nivel de logro esperado; mientras que, el 77,5% presente un nivel de logro esperado en el aprendizaje del inglés. Además, siendo p < 0.05, asimismo, la prueba Pseudo R2 de Cox y de Snell (51.1%) y de Nagelkerke (68.4%); por cuanto, se concluye que, el pensamiento crítico incide significativamente en el logro de aprendizaje de inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectNivel de logroes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePensamiento crítico en logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huanta, Ayacucho-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07626068
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9298-0410es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni28603989
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Paucar
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorQuispe Bellizza, Mariella Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess