Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.authorPalomino Alca, Julia Teresa
dc.date.accessioned2023-05-03T14:33:23Z
dc.date.available2023-05-03T14:33:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112925
dc.description.abstractEl objeto del presente estudio fue identificar el resultado, al aplicar la secuencia metodológica del ABP, para el logro de competencias profesionales de la Unidad Didáctica Contabilidad Aplicada, en un Instituto Tecnológico Público. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño experimental, modalidad cuasiexperimental. Se utilizó la prueba pedagógica como instrumento, validado con la V de Aiken para medir la competencia conceptual y procedimental, además de una encuesta de tipo escala de Likert para evaluar la competencia actitudinal. Fueron 46 los participantes, de la carrera de contabilidad, distribuidos: en el grupo experimental 23 estudiantes y en igual número el grupo control. A ambos grupos se aplicó el pre test, para medir sus competencias, luego del cual se aplicó al grupo experimental la estrategia metodológica ABP. Posteriormente, se aplicó el post test a ambos grupos establecidos. El resultado demostró que la aplicación del ABP influyó significativamente para el logro de las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales, por lo que se hace recomendable implementar la estrategia ABP en el desarrollo del dictado de las unidades didácticas de la carrera de contabilidad, ya que fomenta las capacidades investigativas, el trabajo en equipo y propicia su desarrollo integral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectCompetencia profesionales_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas, en el logro de competencias profesionales en contabilidad, en un instituto tecnológico público – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni08534797
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess