Adicción a las redes sociales y ciberbullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa – Banda de Shilcayo, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre adicción a redes
sociales y el ciberbullying en estudiantes de secundaria de una institución
educativa, se consideró así un tipo básica, de enfoque cuantitativo y con diseño no
experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 189 estudiantes,
a quienes se les aplicó el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y el
Test Ciberbullying (TCB). De acuerdo con el análisis de los resultados se llegó a
concluir que la adicción a las redes sociales se encuentra relacionada con el
ciberbullying en los estudiantes de secundaria (ρ = .001; rho = .240); sin embargo,
manera, la necesidad u obsesión por la conexión no guarda relación con el
ciberbullying mientras que la modificación del estado de ánimo y el excesivo uso de
las redes sociales si guarda relación esto debido a que el tiempo de conexión y su
abuso mismo genera una dependencia el mismo que permite perpetrar en algunas
oportunidades conductas o actitudes de violencia para con los compañeros.
Collections
- Tarapoto [126]