Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a las redes sociales y ciberbullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa – Banda de Shilcayo, 2022
dc.contributor.advisor | Saavedra Meléndez, Janina | |
dc.contributor.author | Arévalo Ramírez, Olenka Del Rocío | |
dc.contributor.author | Cordova Tuanama, Llesy | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:58:42Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:58:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115755 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre adicción a redes sociales y el ciberbullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa, se consideró así un tipo básica, de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 189 estudiantes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y el Test Ciberbullying (TCB). De acuerdo con el análisis de los resultados se llegó a concluir que la adicción a las redes sociales se encuentra relacionada con el ciberbullying en los estudiantes de secundaria (ρ = .001; rho = .240); sin embargo, manera, la necesidad u obsesión por la conexión no guarda relación con el ciberbullying mientras que la modificación del estado de ánimo y el excesivo uso de las redes sociales si guarda relación esto debido a que el tiempo de conexión y su abuso mismo genera una dependencia el mismo que permite perpetrar en algunas oportunidades conductas o actitudes de violencia para con los compañeros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y ciberbullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa – Banda de Shilcayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70761493 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7571-7271 | es_PE |
renati.author.dni | 70079111 | |
renati.author.dni | 73350116 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Guerra Zuñiga, Victor de Jesus | |
renati.juror | Saavedra Meléndez, Janina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [168]