Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVallejos Decheco, José Martin
dc.contributor.authorRuiz Reyes, Blanca
dc.date.accessioned2023-06-12T15:46:04Z
dc.date.available2023-06-12T15:46:04Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116157
dc.description.abstractEl desarrollo de la coordinación motora fina es y será importante para ¡a formación integral de los niños y niñas. De ahí nace la inquietud de la autora de la presente tesis de aplicar las actividades plásticas: Pintura y modelado como técnicas en la mejora de la coordinación motora fina que se aplicara en niños y niñas de 5 años. Por lo tanto el objetivo general planteado en la presente tesis es el de establecer la influencia de las actividades plásticas: Pintura y modelado en el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial ISP 346 Las Palmeras del distrito de los Olivos y de la Institución Educativa Inicial Particular Científico del Norte del Distrito de Comas. El instrumento de medición utilizado fue el Manual pre ~ Escolar “Coordinación Motora Fina”. Diseñado por 07 ítems para la evaluación del Nivel de control motriz fino. La estadística aplicada fue cuantitativa ya que utiliza el método científico y para la comprobación de hipótesis se utilizó la prueba no parametríca de Wílcoxon. Los resultados de la siguiente tesis es que existen relaciones significativas entre las actividades plásticas y la coordinación motora fina. Se aprecia que Las actividades plásticas de pintura y modelado influyen significativamente en el desarrollo de la coordinación motora fina de los niños y niñas, porque permite el control manual y motriz. Cuyos resultados le dan relevancia a dicha tesis.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleLas actividades plásticas: pintura y modelado en el desarrollo de la coordinación motora fina en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 346 “Las Palmeras” del distrito de los Olivos y de la Institución Educativa Particular “Científico del Norte” del distrito de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06798831
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7480-187Xes_PE
renati.author.dni44395163
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess