dc.contributor.advisor | Valenzuela Moncada, Antonieta Carolina | |
dc.contributor.advisor | Turriate Cavero, Gissela del Rosario | |
dc.contributor.author | Bueno Gonzáles, Judith Marianella | |
dc.contributor.author | Támara Zapana, Ruddy | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T17:19:21Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T17:19:21Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116183 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: PROGRAMA “CANTANDO Y HABLANDO” EN EL
DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN NIÑOS(AS) DE 5 AÑOS DE
LA LE INNOVA SCHOOLS - SAN MIGUEL - 2012, tiene como objetivo principal
determinar la influencia del Programa “Cantando y Hablando” en el desarrollo de la
conciencia fonológica de la LE. Innova Schools San Miguel.
En dicho trabajo se desarrolló una investigación aplicada, gue corresponde al tipo de
estudio explicativo con un diseño pre experimental con un solo grupo; con una
muestra, constituida por 25 niños; a quienes se le aplicó el instrumento en el Pre y
Post test para observar las diferencias significativas en relación al programa
“CANTANDO Y HABLANDO”.
Para medir la variable Conciencia Fonológica se aplicó el Test de Habilidades
Metalingüísticas (THM).Elaborado por:P. Gómez, J. Valero, R. Buadas y A. Pérez y
adaptado por la Lie. Noemí Panca en el año 2000 (para el pre y post test). También se
contó con el programa “CANTANDO Y HABLANDO”, el cual fue elaborado por las
autoras y validado por los expertos. Siendo aplicado en 24 sesiones que permitieron
alcanzar los objetivos propuestos en relación a las hipótesis las cuales fueron
contrastadas con la prueba de T- student.
Concluyendo que la aplicación del programa “Cantando y Hablando”, influye
significativamente en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños(as) de la
institución ya mencionada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa cantando y hablando | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Nivel rima | es_PE |
dc.subject | Nivel Silábico | es_PE |
dc.subject | Fenómeno | es_PE |
dc.subject | Grafema | es_PE |
dc.title | El programa " Cantando y Hablando" en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños (as) de 5 años de la I.E Innova Schools - San Miguel - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 46846052 | |
renati.advisor.dni | 06765437 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7719-6644 | es_PE |
renati.author.dni | 46850336 | |
renati.author.dni | 46846052 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |