Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVallejos Decheco, José Martín
dc.contributor.authorCucho Leyva, María Patricia
dc.date.accessioned2023-06-12T20:44:40Z
dc.date.available2023-06-12T20:44:40Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116222
dc.description.abstractEl uso del material didáctico concreto, empleado para el desarrollo de las actividades programadas por las docentes es y será importante para la formación integral y la adquisición de conocimientos de los niños y niñas. De ahí nace la inquietud de la autora de la presente investigación de aplicar actividades para la adquisición de la noción de número: cardinal y ordinal como fin de facilitar y optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje que se aplicará en niños y niñas de 5 años. Por lo tanto el objetivo general planteado en la presente investigación es: Determinar la influencia del uso del material didáctico concreto para la adquisición de la noción de número en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 346 “Las Palmeras” y de la Institución Educativa Particular “María Reina” del distrito de Los Olivos. El instrumento de medición utilizado fue la Prueba De Precálculo. Diseñado con 06 ítems para la evaluación del nivel de los números ordinales y 5 ítems para la evaluación del nivel de los números cardinales. La estadística aplicada fue cuantitativa ya que utiliza el método científico y para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica (prueba de signo de Wilcoxon). Los resultados de la siguiente investigación es que existen relaciones significativas entre el material didáctico y la noción de número. Se aprecia que las actividades con material didáctico influyen significativamente para la adquisición de la noción de número en niños y niñas, porque facilita el aprendizaje de los números: cardinales y ordinales. Cuyos resultados le dan relevancia a dicha investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial Didácticoes_PE
dc.subjectJuegos Didácticoses_PE
dc.subjectMaterial para niños y niñases_PE
dc.titleUso del material didáctico concreto para adquisición de la noción de número de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 346 Las Palmeras y Institución Educativa particular María Reina del distrito de Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidactica, evaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06798831
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7480-187Xes_PE
renati.author.dni43560138
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess