Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Davis
dc.contributor.authorMallma Huamani, Sahara Paloma
dc.contributor.authorVargas Mamani, Nestor
dc.date.accessioned2023-06-14T20:51:57Z
dc.date.available2023-06-14T20:51:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116393
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito determinar la relación entre el bullying y los hábitos de estudios en estudiantes de un colegio de Ayacucho, 2022. El estudio es de tipo básico, diseño cuantitativo descriptivo correlacional de corte transversal y con muestreo censal. La población estuvo conformada por 138 estudiantes de 12 a 16 años que cursan del 1° a 5° de secundaria a quienes se les administró las dimensiones intimidación y victimización del Cuestionario INSEBULL (Loaiza, 2020) con 15 ítems y Escala Sobre Técnicas Universales De Estudios Necesarios para Tener Superioridad (STUDENTS 7) (Pereyra, 2020) conformado por 7 dimensiones con 25 ítems. Se encontró que no existe correlación entre las variables al igual que con las dimensiones (p>.05), asimismo, se identificó que más del 70% de estudiantes presenta niveles medio a alto de bullying, lo que supone una afectación emocional, social y cognitiva, siendo este un factor de riesgo en el comportamiento adaptativo de los involucrados. Asimismo, el 55.8% de adolescentes evidencia un nivel bajo de hábitos de estudios, lo cual es sumamente preocupante dado que su rendimiento académico podría disminuir.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.titleBullying y hábitos de estudios en estudiantes de un colegio de Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni70030097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9064-7104es_PE
renati.author.dni42872707
renati.author.dni74221415
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSanchez Diaz De Olivares, Marianela Rosalia
renati.jurorOjeda Siguas, Robert Christian
renati.jurorVelarde Camaqui, Davis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess