dc.contributor.advisor | Coronado Zuloeta, Omar | |
dc.contributor.author | Campos Zurita, Christian Roy | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T21:53:59Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T21:53:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116761 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito proponer el diseño integral de la infraestructura vial
para mejorar la transitabilidad del tramo Talaneo-Sicce, Distrito el Carmen de la
Frontera, Huancabamba. Se aplicó una metodología de tipo básico, enfoque
cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental en base a los reglamentos
del Manual DG-2018. Los resultados del estudio topográfico indicaron un terreno
ondulado tipo 2, con pendientes mínima 1.37% y máximas de 8.36%. Mientras que
el estudio de mecánica de suelos determinó suelos limos inorgánicos de alta
plasticidad y limos inorgánicos de plasticidad media con CBR 6.65%. Por otro lado,
el IMDA proyectada a 20 años fue 36 veh/día, el vehículo de diseño fue el 3EC y el
valor de ESAL en el diseño de pavimento fue 106 para carretera de tercera clase
con 3.597 Km, ancho de calzada 6 m, berma de 0.500 m, velocidad de diseño 40
Km/h, radio mínimo 50 m, bombeo de 2%, asimismo el diseño de las cunetas tuvo
caudal de 0.113 m3/s, también se diseñaron 03 alcantarillas con caudal de 1.112
m3/s. Se concluye que los espesores del pavimento flexible se adecuaron a 5 cm,
0.25 m y 0.2 m para carpeta asfáltica, base y subbase respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Geométrico | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Topografía | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.title | Diseño integral de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad del tramo Talaneo - Sicce, distrito el Carmen de la Frontera, Huancabamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 16802184 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7757-4649 | es_PE |
renati.author.dni | 72311456 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Suclupe Sandoval, Robert Edinson | |
renati.juror | Cubas Armas, Marlon Robert | |
renati.juror | Coronado Zuloeta, Omar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |