Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSimeón Aguirre, Adita
dc.contributor.authorNorabuena Rodríguez, Diana Grasiela
dc.date.accessioned2023-06-28T12:33:54Z
dc.date.available2023-06-28T12:33:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117083
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende determinar la relación que existe entre las actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria de la LE “María Auxiliadora”, Puente Piedra - 2014. Así mismo describir las actitudes hacia la lectura que presentan dichos estudiantes y describir la comprensión lectora en que se encontraban. El estudio realizado tiene un diseño no experimental - transversal, es de nivel descriptivo tipo correlacional cuyas variables son las Actitudes hacia la Lectura y la Comprensión Lectora. Por un lado, para conocer las Actitudes hacia la Lectura se aplicó el cuestionario cuya población tenía 25 estudiantes de quinto grado de educación primaria de la LE María Auxiliadora - Puente Piedra. Para conocer la Comprensión Lectora de los estudiantes del quinto grado se empleó una Evaluación de Comprensión Lectora (ACL - 6 - Adaptación) a los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I. E “María Auxiliadora” Puente Piedra - 2014. Así mismo para la confiabilidad estadística del instrumento paso por una prueba piloto aplicándose por el Rho Sperman p = 0.429 significa que existe una moderada relación entre las variables, frente al p < 0,05 significa que existe una relación significativa entre las actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E “María Auxiliadora” - Puente Piedra - 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleActitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la I.E. "María Auxiliadora". Puente Piedra. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni46109359
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess