Aplicación del módulo leo bien para mejorar la lectura instruccional en estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa rural Nº 1215 -UGEL 06 – Ate - 2012.
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación titulado Aplicación del Módulo Leo Bien para
mejorar la lectura instruccional en estudiantes del quinto grado de primaria en la
Institución Educativa rural 1215 – UGEL 06 – ATE – 2013. Surgió al observar que
los alumnos no leían con una buena pronunciación, fluidez, expresión, no
decodifican todas las letras de los textos, baja comprensión lectora. Por esa razón
se ha elaborado el módulo de lectura Leo Bien con el objetivo de mejorar la
lectura instruccional en los niños del quinto grado de primaria y desarrollar sus
habilidades lectoras, de comunicación y de comprensión.
Esta investigación tiene una metodología hipotética deductiva los
resultados, fueron obtenidos en base a la estadística. Es aplicada porque el
módulo se aplicó en la muestra. La muestra es censal porque se evaluó a todos
los alumnos del quinto grado A y B de primaria. Se utilizó la ficha de registro para
obtener los datos, fueron validados por juicio de expertos de la Universidad César
Vallejo. El diseño es pre experimental porque el módulo se aplicó a una sola
muestra.
Siendo un diseño pre experimental con un solo grupo, se aplicó un pre test
y un post test empleando la estadística de Wilcoxon, la prueba de Signos con la
confiabilidad de KR 20. La diferencia de medias fue 4,85 lográndose los objetivos
previstos en la mejora de la lectura instruccional. En la calidad de lectura fue
7,23. En errores de lectura 4,18. En actitud 3,75. En velocidad lectora en un
5,36% . En comprensión lectora en 7,15%.
Collections
- Lima Norte [248]