Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Briceño, Alejandro Efraín
dc.contributor.authorCano Medrano, Epifania Eutemia
dc.contributor.authorZurita Vera, Judith
dc.date.accessioned2023-07-06T13:50:24Z
dc.date.available2023-07-06T13:50:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117542
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre las familias disfuncionales y el aprendizaje de los alumnos de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Merced en el año 2012. En esta investigación se utilizó el diseño de investigación No Experimental y transversal de tipo teórico básico de nivel descriptivo correlacionar, se trabajó con una muestra de 109 estudiantes, siendo estos distribuidos dentro de los grados 4to., 5to y 6to grado de nivel primaria, los datos estadísticos que sostienen esta investigación, vinieron de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos validados por expertos en el área y procesados a través del programa SPSS, versión 19.0 para Windows, con el que se calculó la estadística descriptiva: estadígrafos de centralización y de dispersión y para la estadística inferencial la prueba de Correlación de Spearman para analizar la existencia de la influencia entre las variables del estudio. Al final se obtuvo los principales resultados con un valor de rho de Spearman de 0.278 y un nivel de significancia de p=0.003.Para familia equilibrada y aprendizaje; y un rho de Spearman de 0.265y un nivel de significancia de p=0.000. Para familia desequilibrada y aprendizaje; y un rho de Spearman de 0.678y un nivel de significancia de p=0.000.Para comunicacion y aprendizaje y un rho de Spearmen de 0.618 y un nivel de significancia de p=0.000. Con estos estadisticos se concluye que se puede acepta la hipotesis general que si existe relación significativa entre la familias disfuncionales y el aprendizaje de los alumnos de primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Merced, Cercado de Lima en el año 2012. Los datos del aprendizaje se obtuvieron de las actas del año cursivo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamilias disfuncionaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimimiento académicoes_PE
dc.titleLas familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje de los alumnos de la institución educativa parroquial Nuestra Señora de la Merced Cercado de Lima – 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20649065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5979-2848es_PE
renati.author.dni08030105
renati.author.dni09940776
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess