El desempeño docente y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 5124. Ventanilla 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que hemos titulado “El desempeño docente y su relación
con la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de
la I.E 5124. Ventanilla 2013.”, ha sido desarrollada para ser sustentada ante la
Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo y optar el Grado
Académico de Magíster en Docencia y Gestión Educativa y ha dado respuesta al
problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el desempeño docente y la
comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E.
5124 “Libertador Simón Bolívar de Hiroshima” Ventanilla 2013?
La investigación ha sido del tipo aplicada, método Hipotético-Deductivo,
diseño no experimental transversal; para la recogida de datos se aplicó un
cuestionario tipo escala de Lickert sobre las variable “X” –Desempeño docente” y
una prueba objetiva para la variable “Y” – Comprensión lectora, a una muestra de
100 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria, de la Institución
Educativa – 5124 “Libertador Simón Bolívar de Hiroshima”. Ventanilla.
Entre las conclusiones más importantes podemos señalar que según la
prueba de correlación de Spearman el nivel de correlación es de 0.920 y según la
prueba de independencia chi-cuadrado es altamente significativo, por lo que
podemos inferir que el desempeño docente está relacionado directamente con la
comprensión lectora de los estudiantes de la I.E 5124 “Libertador Simón Bolívar
de Hiroshima”. Ventanilla 2013.
Colecciones
- Lima Norte [1914]