Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlano Martínez, Atilio Gamaliel
dc.contributor.authorArias Saavedra, Iván Saúl
dc.contributor.authorVásquez Mejía, Jovana Marilú
dc.date.accessioned2023-07-06T20:40:50Z
dc.date.available2023-07-06T20:40:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117629
dc.description.abstractLa investigación, que hemos titulado “El desempeño docente y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E 5124. Ventanilla 2013.”, ha sido desarrollada para ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo y optar el Grado Académico de Magíster en Docencia y Gestión Educativa y ha dado respuesta al problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el desempeño docente y la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. 5124 “Libertador Simón Bolívar de Hiroshima” Ventanilla 2013? La investigación ha sido del tipo aplicada, método Hipotético-Deductivo, diseño no experimental transversal; para la recogida de datos se aplicó un cuestionario tipo escala de Lickert sobre las variable “X” –Desempeño docente” y una prueba objetiva para la variable “Y” – Comprensión lectora, a una muestra de 100 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria, de la Institución Educativa – 5124 “Libertador Simón Bolívar de Hiroshima”. Ventanilla. Entre las conclusiones más importantes podemos señalar que según la prueba de correlación de Spearman el nivel de correlación es de 0.920 y según la prueba de independencia chi-cuadrado es altamente significativo, por lo que podemos inferir que el desempeño docente está relacionado directamente con la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E 5124 “Libertador Simón Bolívar de Hiroshima”. Ventanilla 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl desempeño docente y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 5124. Ventanilla 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27825482
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5049-5265es_PE
renati.author.dni09973613
renati.author.dni27081423
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess