Gestión de habilidades socioemocionales en la autodeterminación de adolescentes de una Institución Educativa de la UGEL - 08 Cañete 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación estuvo direccionada mediante el objetivo general, el cual
fue determinar la influencia de la gestión de las habilidades socioemocionales en la
autodeterminación de adolescentes de una Institución Educativa de la Ugel - 08
Cañete 2022. Esta investigación se posiciona en el paradigma positivista, su
enfoque fue cuantitativo de tipo básica, de diseño no experimental con corte
transversal y de alcance correlacional causal. La muestra estuvo conformada por
150 estudiantes del segundo grado de secundaria. La técnica aplicada fue la
encuesta, la cual uso como instrumento a dos cuestionarios. Respecto a la validez
de los instrumentos, estos fueron sometidos a juicios de expertos y para la
confiabilidad de los mismos se requirió el Alpha de Cronbach, el cual arrojó para la
variable independiente gestión de habilidades socioemocionales un 0.922, y para la
variable dependiente autodeterminación un 0,937, con un nivel alto de confiabilidad
para ambas variables. En relación al objetivo general del presente estudio de
investigación, se concluye que, si existe influencia positiva y significativa entre la
gestión de las habilidades socioemocionales y la autodeterminación donde el nivel
de significancia es menor que 0,05, es decir, se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [1299]