Aplicación de estrategias contextualizadas en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de 3 años de la I.E.I. Nº70 María Montessori, distrito de Ventanilla, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de
estrategias contextualizadas en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes
de 3 años de la I.E.I.Nº70 María Montessori, distrito de Ventanilla, 2012.”, fue
determinar la eficacia de las estrategias contextualizadas para mejorar el
aprendizaje de matemática en preescolares.
La metodología empleada describe un tipo de investigación explicativo
con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 60 niños de 3
años de la I.E.I.Nº70 María Montessori, distrito de Ventanilla, matriculados en
el año 2012. Para la recopilación de datos empleamos una prueba para
evaluar el aprendizaje de matemática Se emplean las medidas de tendencia
central y dispersión para obtener valores que faciliten el calculo de la “t” de
Student para de esa manera contrastar las hipótesis.
Los resultados obtenidos señalan que las estrategias contextualizadas
producen mejoras en el aprendizaje de matemática, tanto en números y
relaciones como geometría y medición.
Colecciones
- Lima Norte [1912]