Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias contextualizadas en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de 3 años de la I.E.I. Nº70 María Montessori, distrito de Ventanilla, 2012
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Obregón Del Carpio, Liliana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T15:43:00Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T15:43:00Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118098 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de estrategias contextualizadas en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de 3 años de la I.E.I.Nº70 María Montessori, distrito de Ventanilla, 2012.”, fue determinar la eficacia de las estrategias contextualizadas para mejorar el aprendizaje de matemática en preescolares. La metodología empleada describe un tipo de investigación explicativo con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 60 niños de 3 años de la I.E.I.Nº70 María Montessori, distrito de Ventanilla, matriculados en el año 2012. Para la recopilación de datos empleamos una prueba para evaluar el aprendizaje de matemática Se emplean las medidas de tendencia central y dispersión para obtener valores que faciliten el calculo de la “t” de Student para de esa manera contrastar las hipótesis. Los resultados obtenidos señalan que las estrategias contextualizadas producen mejoras en el aprendizaje de matemática, tanto en números y relaciones como geometría y medición. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias contextualizadas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de matemática | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias contextualizadas en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de 3 años de la I.E.I. Nº70 María Montessori, distrito de Ventanilla, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07353346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5879-8893 | es_PE |
renati.author.dni | 25689927 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1914]