Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorObregón Del Carpio, Liliana Rosa
dc.date.accessioned2023-07-12T15:43:00Z
dc.date.available2023-07-12T15:43:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118098
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de estrategias contextualizadas en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de 3 años de la I.E.I.Nº70 María Montessori, distrito de Ventanilla, 2012.”, fue determinar la eficacia de las estrategias contextualizadas para mejorar el aprendizaje de matemática en preescolares. La metodología empleada describe un tipo de investigación explicativo con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 60 niños de 3 años de la I.E.I.Nº70 María Montessori, distrito de Ventanilla, matriculados en el año 2012. Para la recopilación de datos empleamos una prueba para evaluar el aprendizaje de matemática Se emplean las medidas de tendencia central y dispersión para obtener valores que faciliten el calculo de la “t” de Student para de esa manera contrastar las hipótesis. Los resultados obtenidos señalan que las estrategias contextualizadas producen mejoras en el aprendizaje de matemática, tanto en números y relaciones como geometría y medición.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEstrategias contextualizadases_PE
dc.subjectAprendizaje de matemáticaes_PE
dc.titleAplicación de estrategias contextualizadas en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de 3 años de la I.E.I. Nº70 María Montessori, distrito de Ventanilla, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07353346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5879-8893es_PE
renati.author.dni25689927
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess