Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Briceño, Alejandro Efraín
dc.contributor.authorHernández Vásquez, Marleny
dc.contributor.authorOrdoñez Ahón, Yessica Maribel
dc.date.accessioned2023-07-13T20:02:19Z
dc.date.available2023-07-13T20:02:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118278
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo demostrar la eficacia de un programa basado en la utilización de medios audiovisuales para desarrollar la comprensión lectora en niños del nivel inicial, debido a que en la Institución Educativa Inicial N°338, los niños demostraron tener dificultades en su comprensión lectora por la monotonía y falta de creatividad de las docentes para desarrollar sus clases del plan lector. Nuestra investigación fue de tipo aplicativo en su modalidad cuasi experimental. Para tal efecto, se utilizó una prueba de pre y post test, que se aplicó a 2 grupos intactos que no se asignaron al azar sino que ya estaban conformados antes del estudio. Estos grupos estuvieron formados por 25 niños de 5 años en el grupo control y de igual forma en el grupo experimental. Nuestro programa estuvo basado en 12 cuentos infantiles, cada uno con su respectivo instrumento de evaluación de la comprensión lectora, que fue aplicado en 3 meses. Como resultados de la investigación, se comprobó que el programa de medios audiovisuales resultó eficaz para el desarrollo de los tres niveles de comprensión lectora, corroborando que la utilización de medios audiovisuales son de suma importancia, no sólo como o entes motivadores sino haciéndola más placentera en relación con los textos escolares. En conclusión, podemos decir, que el programa de cuentos infantiles, a través, de medios audiovisuales ha influido significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora y tiene efectos significativos en la mejora de la educación, por lo que se recomienda sea aplicado no sólo en el ámbito local sino a nivel nacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMedios audiovisualeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAplicación de un programa con medios audiovisuales para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 338 San Martín de Porres - Lima, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20649065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5979-2848es_PE
renati.author.dni08660523
renati.author.dni09924712
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess