dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Florian Cubas, Katherin Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-04-25T16:05:32Z | |
dc.date.available | 2018-04-25T16:05:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11830 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
Autoconcepto y la Conciencia Lectora en estudiantes de tercer y cuarto grado de
primaria de la institución educativa N° 81773 Simón Bolívar – 2017. Se trata de una
investigación descriptiva - correlacional, la muestra es de 125 estudiantes a los que
se les aplicó los instrumentos de Autoconcepto de Garley (CAG) que constó de 48
ítems y la Escala de Conciencia Lectora (ESCOLA) conformada por 28 ítems.
El coeficiente de correlación utilizado se obtuvo por la correlación de Pearson, los
resultados obtenidos muestran que existe una correlación baja para su relación
directa (r = 0,297) entre las variables de estudio. A la par se ve que existe
correlación significativa entre las 6 dimensiones del autoconcepto en su relación
con la Conciencia Lectora muestran que existe una relación significativa (p<0,05),
un 26% presenta un nivel bajo de Autoconcepto, a su vez un 46% se encuentra en
nivel medio, por otro lado, el 28% nivel alto. En cuanto a Conciencia Lectora, el
29% se encuentra con nivel bajo, un 49% nivel medio y el 22% cuenta con un nivel
alto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Conciencia Lectora | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y conciencia lectora en estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de una Institución Educativa - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |