Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorQuispe Fuentes, Elba Elvira
dc.date.accessioned2023-07-14T13:42:22Z
dc.date.available2023-07-14T13:42:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118314
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Relación entre el nivel de habilidades básicas y la lectura inicial en niños de primer grado de primaria de las instituciones educativas de la Red Nº 05 de la UGEL 03 de Lima - 2013”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre el nivel de habilidades básicas y el aprendizaje de la lectura inicial de los alumnos de primer grado de primaria de las instituciones educativas de la RED Nº 05 de la UGEL 03 de Lima - 2013?El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de habilidades básicas y la lectura inicial en niños de primer grado de primaria de las instituciones educativas de la Red Nº 05 de la UGEL 03 Lima 2013. La investigación esbásica, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En el desarrollo de la investigación se empleó el método deductivoinductivo; se trabajó con una muestra de 167 alumnos de primer grado de aulas regulares del turno mañana; aplicándose una primera prueba correspondiente a la primera variable nivel de habilidades básicas, utilizando el test de “Habilidades Básicas para el Aprendizaje” (EHBA) y para medir el nivel de lectura inicial que habian alcanzado los estudiantes se aplicó la IV prueba de la Batería psicopedagógica EVALUA 1. Los resultados determinaron la existencia de correlación positiva entre el nivel de habilidades básicas y el aprendizaje de la lectura Inicial(Rho de Spearman 0,690). Por tanto se lograron los objetivos y se aceptó la hipótesis general del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura iniciales_PE
dc.subjectHabilidades básicases_PE
dc.subjectHabilidades básica para el aprendizajees_PE
dc.subjectAprestamientoes_PE
dc.titleRelación entre el nivel de habilidades básicas y la lectura inicial en niños de primer grado de primaria de las Instituciones Educativas de la Red Nª 05 de la UGEL 03 de Lima - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142es_PE
renati.author.dni09678986
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess