Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlano Martinez, Atilio
dc.contributor.authorAlvarez Trujillo, Antonio
dc.date.accessioned2023-07-18T16:56:04Z
dc.date.available2023-07-18T16:56:04Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118502
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo descriptivo correlacional tiene como objetivo general determinar la relación entre el déficit de atención y el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de Primaria en el área de Comunicación y Personal Social de la I.E. N° 6038 en el año 2012. La población estuvo constituida por los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la I.E. N° 6038 en su totalidad representan 160 estudiantes, de los cuales se ha implementado una muestra de 60 estudiantes. La sistematización de datos se ha realizado a través de una encuesta para responder a la primera variable “déficit de atención” en relación al desarrollo de sus actividades tanto en el hogar, como en la escuela, y en la aplicación de la segunda variable sobre el aprendizaje se han construido dos instrumentos ( cuestionarios ) tanto en el área de Comunicación como de Personal Social. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: “El déficit de atención influye negativamente en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de Primaria en las áreas de Comunicación y Personal Social de la I.E. N° 6038”. Entendiendo el “déficit de atención” como una alteración del desarrollo del sistema nervioso que influye en el comportamiento; y el aprendizaje como un proceso donde el estudiante cambia de conductas debido a diversas prácticas o experiencias. Lo que se pretende es sostener cómo un problema ó dificultad de aprendizaje, como el déficit de atención, no visto ni diagnosticado oportunamente por el docente para su proceso de reeducación, puede influir negativamente en el bajo nivel de aprendizaje del estudiante. Los resultados hallados nos permiten concluir que al existir razones suficientes para rechazar la hipótesis nula, se afirma que: El déficit de atención influye negativamente en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de Primaria en las áreas de Comunicación y Personal Social de la I.E.N° 6083 “Ollantay”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDéficit de atenciónes_PE
dc.subjectHiperactividades_PE
dc.subjectImpulsividades_PE
dc.titleEl déficit de atención y el aprendizaje en comunicación y personal social, de los estudiantes de cuarto grado de primaria, Institución Educativa N°6038, San Juan de Miraflores, año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27825482
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5049-5265es_PE
renati.author.dni08368123
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess