Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorEnríquez Gonzáles, Julio César
dc.date.accessioned2023-07-26T22:46:27Z
dc.date.available2023-07-26T22:46:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118907
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo establecer la relación entre el autoconcepto en el medio escolar y los logros de aprendizaje, desde la perspectiva de los estudiante del V ciclo de Educación Primaria de la RED Nº14.UGEL Nº02 del distrito de Los Olivos. La importancia del presente estudio radica en comprender el desarrollo del autoconcepto como elemento a tener en consideración en el trabajo pedagógico diario e institucional de nuestras instituciones educativas de la Red Nº14 y mejorar el nivel de los logros de aprendizaje. Se realizó el estudio con un diseño Descriptivo- Correlacional no experimental transversal en una población de 1186 estudiantes y con una muestra de 291 estudiantes del V ciclo Educación Primaria conformada por seis instituciones Educativas. Para medir el nivel de autoconcepto se empleó el instrumento de Inventario EOS de autoconcepto en el medio escolar, En cuanto a los Logros de Aprendizaje se empleó para la recolección de datos, el registro de evaluación y actas de finalización del año escolar académico correspondiente al 2013. El instrumento que es un cuestionario aplicado para el presente estudio, los datos fueron procesados por el paquete estadístico SPSS, sometido a la prueba de Rho Spearman. Se pudo apreciar que existe relación significativa entre el Autoconcepto en el Medio Escolar y los Logros de Aprendizaje, al ser puesto en prueba la hipótesis principal los resultados obtenidos en el índice de correlación indica un valor de 0,874 que indica una correlación positiva entre la primera y segunda variable. Por lo cual se concluyó que existe relación significativa entre el Autoconcepto en el Medio Escolar y los Logros de Aprendizaje en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de las Instituciones Educativas de la RED Nº14. UGEL.Nº02.Los Olivos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectMedio escolares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAutoconcepto en el medio escolar y los logros de aprendizaje en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la red Nº14. Ugel Nº02 del distrito de Los Olivos 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni09426539
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess