Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
dc.contributor.authorLoayza Herrera, Daniel Iván
dc.date.accessioned2023-07-31T22:26:13Z
dc.date.available2023-07-31T22:26:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118981
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Influencia de la técnica de mapas conceptuales en el aprendizaje de conceptos históricos de las alumnas del tercer año de educación secundaria de la IEE “Rosa Irene Infante de Canales”, 2009, tiene como objetivo general determinar las diferencias en el aprendizaje de conceptos históricos entre las alumnas que utilizan la técnica de mapas conceptuales frente a las que se aplicó la metodología expositiva tradicional. Para ello se realizó una investigación de carácter comparativo-descriptivo, conformándose dos grupos de veinte alumnas cada uno, grupo uno y grupo dos. Al primero se le aplicó la técnica de mapas conceptuales; mientras que al segundo la enseñanza tradicional, a cargo del profesor. A ambos grupos de alumnas se les aplicó una post-prueba con la que se recogió la información sobre el nivel de aprendizaje alcanzado. La información obtenida fue analizada a través de la distribución estadística t de student para dos colas. Aplicada la prueba t de student pata contrastar la hipótesis se obtuvo 2,79684E05, siendo la diferencia significativa pues es superior a 2,024394164. Del análisis de la información obtenida resultó aceptada la hipótesis general consistente en que existen diferencias significativas entre las alumnas que desarrollaron su sesión de aprendizaje a partir de mapas conceptuales frente a las que lo hicieron con la metodología tradicional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.titleInfluencia de la técnica de mapas conceptuales en el aprendizaje de conceptos históricos de las alumnas del tercer año de educación secundaria de la IEE “Rosa Irene Infante de Canales”, 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni09597718
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess