Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la técnica de mapas conceptuales en el aprendizaje de conceptos históricos de las alumnas del tercer año de educación secundaria de la IEE “Rosa Irene Infante de Canales”, 2009
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
dc.contributor.author | Loayza Herrera, Daniel Iván | |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T22:26:13Z | |
dc.date.available | 2023-07-31T22:26:13Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118981 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Influencia de la técnica de mapas conceptuales en el aprendizaje de conceptos históricos de las alumnas del tercer año de educación secundaria de la IEE “Rosa Irene Infante de Canales”, 2009, tiene como objetivo general determinar las diferencias en el aprendizaje de conceptos históricos entre las alumnas que utilizan la técnica de mapas conceptuales frente a las que se aplicó la metodología expositiva tradicional. Para ello se realizó una investigación de carácter comparativo-descriptivo, conformándose dos grupos de veinte alumnas cada uno, grupo uno y grupo dos. Al primero se le aplicó la técnica de mapas conceptuales; mientras que al segundo la enseñanza tradicional, a cargo del profesor. A ambos grupos de alumnas se les aplicó una post-prueba con la que se recogió la información sobre el nivel de aprendizaje alcanzado. La información obtenida fue analizada a través de la distribución estadística t de student para dos colas. Aplicada la prueba t de student pata contrastar la hipótesis se obtuvo 2,79684E05, siendo la diferencia significativa pues es superior a 2,024394164. Del análisis de la información obtenida resultó aceptada la hipótesis general consistente en que existen diferencias significativas entre las alumnas que desarrollaron su sesión de aprendizaje a partir de mapas conceptuales frente a las que lo hicieron con la metodología tradicional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.title | Influencia de la técnica de mapas conceptuales en el aprendizaje de conceptos históricos de las alumnas del tercer año de educación secundaria de la IEE “Rosa Irene Infante de Canales”, 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 09597718 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1913]