Autoeficacia y procrastinación académica en adolescentes de una Institución educativa rural de Virú, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la
autoeficacia y la procrastinación académica en adolescentes de una Institución
educativa rural de Virú, 2022. La metodología corresponde a un diseño no
experimental, transversal, correlacional. Se aplicó la Escala de autoeficacia (EA), y
la Escala de procrastinación académica (EPA). La muestra fue de 140 participantes,
con edades de los 15 a 17 años. Los resultados encontrados evidencian que la
autoeficacia reporta una correlación rho=-.23 p<.05 con la procrastinación
académica, en tanto de manera específica se halló, que en la autoeficacia
predomina el nivel medio (52.14%) seguido por el alto (44.29%), mientras que en
la procrastinación académica predomina el nivel bajo (62.86%) seguido del nivel
medio (36.43%). Se concluyó que mientras mayor sea la autoeficacia menor será
la conducta procrastinadora en los adolescentes.
Colecciones
- Trujillo [188]