Autoeficacia y procrastinación académica en adolescentes de una Institución educativa rural de Virú, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la
autoeficacia y la procrastinación académica en adolescentes de una Institución
educativa rural de Virú, 2022. La metodología corresponde a un diseño no
experimental, transversal, correlacional. Se aplicó la Escala de autoeficacia (EA), y
la Escala de procrastinación académica (EPA). La muestra fue de 140 participantes,
con edades de los 15 a 17 años. Los resultados encontrados evidencian que la
autoeficacia reporta una correlación rho=-.23 p<.05 con la procrastinación
académica, en tanto de manera específica se halló, que en la autoeficacia
predomina el nivel medio (52.14%) seguido por el alto (44.29%), mientras que en
la procrastinación académica predomina el nivel bajo (62.86%) seguido del nivel
medio (36.43%). Se concluyó que mientras mayor sea la autoeficacia menor será
la conducta procrastinadora en los adolescentes.
Collections
- Trujillo [191]