Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorUchuya Hostia, Manuel Antonio
dc.date.accessioned2023-08-14T21:23:58Z
dc.date.available2023-08-14T21:23:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119442
dc.description.abstractEn esta investigación se consideró como objetivo general determinar el uso de los dispositivos portátiles en el aprendizaje de los alumnos del programa de Bachillerato Internacional del Liceo Naval Almirante Guise Lima-San Borja. Su propósito está orientado a beneficiar a los alumnos en la investigación y aplicaciones del uso de los diferentes dispositivos portátiles,como un contenido transversal que busca desarrollar habilidades acordes a las exigencias de la guía de TISG 2012(Tecnología de la información en una Sociedad Global) y deacuerdo al Reglamento General 2012 (RG). Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, de la que se trabajó con 40 alumnos de la población escolar del programa de diploma; de los cuales se considera un Grupo experimental de 20 estudiantes del 5to de Certificado y un Grupo control de 20 estudiantes del 5to de Diploma; se aplico la experiencia al grupo experimental y luego se recogió la información a través de un cuestionario que permitio registrar los casos para ser procesados mediante el software SPSS versión 20.0.El método utilizado fue el hipotético deductivo y está fundamentado en la teoría Kolmogorov-Smirnov (K-S), porque nos dice que es una prueba no paramétrica que se utiliza para determinar la bondad de ajuste de dos distribuciones de probabilidad entre sí. Se concluye que con el uso de dispositivos portátiles en el aprendizaje de la investigación en los alumnos del programa de Bachillerato del Liceo Naval Almirante Guise, se presentaron diferencias altamente significativas entre los grupos (control y experimental),Teniendo un aumento significativo en el puntaje total del grupo experimental del aula de diploma que al inicio presentó 11.88 de promedio y al concluir la aplicación del “uso del dispotitivo portátiles en el aprendizaje” obtuvo un promedio de 17.15, logrando un aumento de 5.27 en el puntaje final. Sin embargo el rendimiento del aula del grupo control de certificado solo varió en 1.45 en su puntaje total al inicio fue de 12.43 de promedio en la prueba de entrada y 13.88 en la prueba de salida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDispositivos portátileses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleUso de dispositivos portátiles en el aprendizaje de nuevas tecnologías en el bachillerato internacional del Liceo Naval Almirante Guise Lima-San Borja 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni08168918
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess