Estilo de aprendizaje en las estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E.P Santa Rita de Cassia-Cañete
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se realizó en el distrito de San Vicente,
Provincia de Cañete, tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje
qué predomina en las estudiantes del 2° grado de Educación Secundaria de la I.E.P
Santa Rita de Cassia- Cañete 2013. Este estudio se desarrolló en el marco del
análisis y guía teniendo en cuenta la tipología de los estilos de aprendizaje de
Honey y Mumford los cuales son: estilo activo, reflexivo, teórico y pragmático.
La población estuvo conformada por todos las estudiantes del 2º grado de nivel
secundario del turno mañana, que en su totalidad suman 250 estudiantes,
distribuidas en 9 secciones. La muestra seleccionada fue de 152 discentes. Para la
recolección de datos, se empleó un instrumento validado y aplicado denominado
“Cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA)” que permitió obtener
observaciones y mediciones de la variable de estudio: Estilos de aprendizaje. El
procesamiento cuantitativo de los datos se realizó a través del Programa SPSS.
Como conclusión general se obtuvo que el Estilo de aprendizaje predominante de
las estudiantes del 2º grado de secundaria de la I.E.P “Santa Rita de Cassia” es el
estilo Reflexivo que alcanza el 43%, así mismo, en el 24% de las estudiantes
predomina el Estilo Teórico, seguido del 19% con Estilo Pragmático y por último,
en el 14% predomina el Estilo de Aprendizaje Activo.
Collections
- Lima Norte [1914]
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los estilos de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa “Los Jazmines”, Callao, 2014
Sáenz Pérez, Robert Geovani (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoLa presente investigación tiene como objetivo general conocer el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Los Jazmines” Callao, 2014, respondiendo al ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre – 2014
Pérez Pérez, Andrés (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación titulado “inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de administración de negocios internacionales del instituto de educación superior tecnológico ... -
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote 2022
Zavaleta Hurtado, Janis Dayan (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, contó con el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote, 2022. Las ...