Show simple item record

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Maximo Hernan
dc.contributor.authorCapcha Añorga, Victor William
dc.date.accessioned2023-08-24T16:34:51Z
dc.date.available2023-08-24T16:34:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120160
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar en Historia, Geografía y Economía en estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 2070 “Nuestra Señora del Carmen” San Martin de Porres – 2015. Las variables estudiadas fueron la autoestima (Conciencia, Aceptación, Responsabilidad, Autoafirmación, Propósito e Integridad) y rendimiento escolar en Historia, Geografía y Economía (construye interpretaciones históricas, actúa responsablemente en el ambiente y actúa responsablemente respecto a los recursos económicos). La investigación se basó en el enfoque cuantitativo a través del método hipotético deductivo. El tipo de la investigación fue sustantiva básica, el diseño correlacional transversal. La población es censal conformada de 75 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos: Cuestionario sobre autoestima y el Registro de notas del área de Historia, Geografía y Economía. En los resultados obtenidos, de los estudiantes encuestados que presentaron la autoestima muy alta el 24,0% demostraron su rendimiento escolar en un nivel de aprendizaje esperado. Por ello, de las apreciaciones es cuando más alto sea la autoestima del estudiante tiende a mayor rendimiento escolar. Asimismo se demostró la existencia de correlación positiva media entre las variables de estudio. Esto quedó validada la hipótesis de investigación a través del análisis del Coeficiente de correlación de Spearman (rs = 0,507) y el valor de la significancia (p-valor = 0,001) es menor que el coeficiente de confianza (α = 0,05), aceptando así que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar en Historia, Geografía y Economía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento escolar en historia, geografía y economía en estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. N° 2070 “Nuestra Señora Del Carmen” San Martín De Porres, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07353346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5879-8893es_PE
renati.author.dni08160722
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorGutierrez Trujillo, Saturnino Eduardo
renati.jurorCordero Ayala, Maximo Hernan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess