Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁngeles Donayre, Claudett Mercedes
dc.contributor.authorMartos Sánchez, Alexander Arquímedes
dc.date.accessioned2017-11-04T09:21:06Z
dc.date.available2017-11-04T09:21:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1202
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación que tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de comunicación laboral y el clima laboral de call center de San Miguel en el periodo 2016; las variables fueron seleccionadas dado a las tendencias que existen hoy en día en el mundo de las ventas de servicios vía call center. Se planteó el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables comunicación y clima laboral, Los participantes fueron un grupo de 212 personas entre edades de 18 y 50 años, muestra obtenida de la población de 468 colaboradores elegidos probabilísticamente e intencionada. Los instrumentos de medición que se utilizaron fueron: la Escala De Clima Laboral CL-SP de Palma (1998) y el TCO-EAH (Test De Comunicación Organizacional De Emilio Ascama Huarcaya) de Ascama (2014). La problemática de la presente investigación fue Identificar la relación entre el nivel de comunicación y clima laboral, en los colaboradores de una empresa de call center en el distrito de San Miguel, 2016. Finalmente se halló una correlación positiva, baja y altamente significativa con respecto a las variables de comunicación y clima laboral. Con respecto a las recomendaciones, en cuanto al personal que recién ingresa, medir la competencia de comunicación, no sólo la fluidez verbal sino también la comprensión que llevará al personal a poder relacionarse efectivamente. En cuanto al área comercial y recursos humanos realizar una gestión para promover una medición y regularización de la escala salarial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectCall centeres_PE
dc.titleComunicación y clima laboral en colaboradores de una empresa de call center, distrito de San Miguel, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento Organizacionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess