Show simple item record

dc.contributor.advisorCéspedes Blanco, Carlos Enrique
dc.contributor.authorRoncal Medina, Jhoseph Antony
dc.date.accessioned2018-05-16T16:19:58Z
dc.date.available2018-05-16T16:19:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12078
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad de las unidades de transporte de la empresa Transvial Lima S.A.C.” Tuvo como problema general ¿Cómo el Mantenimiento Preventivo mejora la disponibilidad en las unidades de transporte público de empresa TRANSVIAL LIMA S.A.C.? La investigación se desarrolló bajo un diseño de investigación cuasi experimental del tipo aplicada ya que se aplicó la filosofía del mantenimiento preventivo y sus diferentes aportes tantos teóricos como prácticos, así mismo es descriptivo y explicativo dado que se representan las características principales de las causa generadoras del problema de la baja disponibilidad en los equipos y trata de dar respuesta al porqué del objeto de la investigación, la población de estudio es representada por un periodo de 30 días de trabajo del mes. La técnica utilizada para recolectar los datos fue la observación y se empleará como instrumento de recolección de datos un formato de inspección de correctivos y a su vez una orden de trabajo para medir los tiempos de reparación y las veces en que el bus se encuentra detenido sin producir rendimiento operativo así como también los formatos de Check List de Inspección Diaria, Check List de Inspección Semanal y Orden de Trabajo de Mantenimiento Preventivo Mensual. Para el análisis de los datos se utilizó Microsoft Excel conjuntamente estos datos se analizaron en el SPSS V.24, y es representada de manera descriptiva e inferencial mediante tablas y gráficos. Finalmente se determinó bajo la prueba de la estadígrafo dela ruta de Wilcoxon, lo siguiente, que la disponibilidad antes es menor a la disponibilidad después por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMantenimiento preventivoes_PE
dc.subjectDisponibilidades_PE
dc.subjectTiempo medio entre fallaes_PE
dc.subjectTiempo medio entre reparacioneses_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectMantenimiento programadoes_PE
dc.titleMantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad en las unidades de transporte de la empresa TRANSVIAL LIMA S. A. C. 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de gestión empresarial y productivaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess