Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
dc.contributor.authorArroyo Castillo, Christian
dc.date.accessioned2023-09-05T20:09:07Z
dc.date.available2023-09-05T20:09:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121123
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estudió el acompañamiento pedagógico y las competencias docentes, como objetivo se planteó determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en las competencias docentes. La metodología del presente trabajo tiene como tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo y diseño no- experimental. La población estuvo conformada por 98 docentes de una institución educativa privada del Cercado de Lima y la muestra probabilística conformada por 78 docentes a través de un muestreo probabilístico simple. La técnica de recopilación de datos para las dos variables fue la encuesta y se utilizó como instrumento el cuestionario, lo que fue validado por tres expertos y su confiabilidad fue dada por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados descriptivos obtenidos señalaron que el 1,3 % reconoció al acompañamiento pedagógico en un nivel deficiente; el 26,9 %, regular y el 71,8 %, excelente y respecto a las competencias docentes, el 1,3 % consideró un nivel en proceso y 98,7 %, un nivel destacado. Además, luego de realizar la prueba de regresión logística ordinal arrojaron un p-valor= 0,015 menor a 0,05, probando que las competencias docentes son explicadas por el acompañamiento pedagógico, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell de 56,2 % y de Nagelkerke de 12,2 %, concluyendo que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en las competencias docentes de una institución educativa privada del Cercado de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectCompetencias docenteses_PE
dc.subjectVisita en aulaes_PE
dc.subjectDiálogo reflexivoes_PE
dc.subjectGrupos de interaprendizajees_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y competencias docentes en una institución educativa privada de nivel secundario, UGEL 03. Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni09640297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org//0000-0002-8610-4681es_PE
renati.author.dni41899685
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess