Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorSanchez Ortega, Jaime Agustin
dc.contributor.authorVilla Morocho, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2023-09-18T15:41:46Z
dc.date.available2023-09-18T15:41:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122059
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en evaluar el efecto del Programa "PROAIL" en las competencias matemáticas de estudiantes de una universidad privada en Lima durante el primer ciclo del año 2023. La justificación de la investigación se basó en la necesidad de mejorar las habilidades matemáticas de los estudiantes universitarios, especialmente en el área de ingeniería. Para lograr este objetivo, se implementaron enfoques pedagógicos innovadores y tecnologías virtuales. La metodología empleada consistió en un diseño cuasiexperimental con un grupo de control y un grupo experimental. Se aplicaron 12 sesiones de aprendizaje utilizando enfoques constructivistas, aprendizaje cooperativo y tecnologías virtuales en el grupo experimental, mientras que el grupo de control no recibió intervención. Se evaluaron las competencias matemáticas en diferentes dimensiones, como pensamiento matemático, manejo de problemas, modelado matemático, razonamiento matemático, representación matemática, simbolismo y formalismo, comunicación matemática, y ayuda y herramientas matemáticas. Los resultados mostraron que el Programa "PROAIL" tuvo un efecto significativo en el desarrollo de las competencias matemáticas en varias dimensiones, incluyendo pensamiento matemático, manejo de problemas y modelado matemático. Sin embargo, no se encontraron efectos significativos en otras dimensiones, como razonamiento matemático, representación matemática, simbolismo y formalismo, comunicación matemática, y ayuda y herramientas matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectPrograma PROAILes_PE
dc.subjectReforzamientoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectTecnologías virtualeses_PE
dc.titleAplicación del Programa "PROAIL" para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni08456628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2916-7213es_PE
renati.author.dni08459715
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorSanchez Ortega, Jaime Agustin
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess