Estrategias didácticas y su efecto en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología, institución educativa pública, Huaral. Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el actual trabajo de investigación, se trazó como objetivo general determinar el
efecto de la aplicación del taller de estrategias didácticas en el aprendizaje del área
de Ciencia y Tecnología, en alumnos de cuarto grado nivel secundaria, en una I.E.P.
Huaral, 2023.
El estudio presentó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel o alcance
explicativo, método hipotético- deductivo, con un diseño experimental, subdiseño
cuasi experimental. La población quedó compuesta por los estudiantes de cuarto
de secundaria, y la muestra fue no probabilística, intencional, concordada a 65
estudiantes, 35 del grupo experimental y 30 del grupo de control. Se empleó los
instrumentos de medición pre-test y post-test para el área de ciencia y tecnología a
los alumnos descritos del 4to grado de secundaria de una entidad educativa.
Como conclusión, los resultados obtenidos revelaron que las estrategias
didácticas influyen y contribuyen significativamente en el aprendizaje de la Ciencia
y Tecnología en alumnos de cuarto grado de secundaria de una I.E.P de Huaral
2023. (Diferencia de medias entre el post y pretest es con un p-valor (0,001) es
menor a 0,05 (p > 0,05); es decir, se confirma que existe diferencias
significativas).
Colecciones
- Lima Norte [3250]