Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y su efecto en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología, institución educativa pública, Huaral. Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Valerio Santos, Karim Soraya | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T16:15:24Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T16:15:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122478 | |
dc.description.abstract | En el actual trabajo de investigación, se trazó como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del taller de estrategias didácticas en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología, en alumnos de cuarto grado nivel secundaria, en una I.E.P. Huaral, 2023. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel o alcance explicativo, método hipotético- deductivo, con un diseño experimental, subdiseño cuasi experimental. La población quedó compuesta por los estudiantes de cuarto de secundaria, y la muestra fue no probabilística, intencional, concordada a 65 estudiantes, 35 del grupo experimental y 30 del grupo de control. Se empleó los instrumentos de medición pre-test y post-test para el área de ciencia y tecnología a los alumnos descritos del 4to grado de secundaria de una entidad educativa. Como conclusión, los resultados obtenidos revelaron que las estrategias didácticas influyen y contribuyen significativamente en el aprendizaje de la Ciencia y Tecnología en alumnos de cuarto grado de secundaria de una I.E.P de Huaral 2023. (Diferencia de medias entre el post y pretest es con un p-valor (0,001) es menor a 0,05 (p > 0,05); es decir, se confirma que existe diferencias significativas). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Taller | es_PE |
dc.subject | Ciencia y Tecnología | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y su efecto en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología, institución educativa pública, Huaral. Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09403133 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-1760 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 40281489 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3258]